Los grupos que forman la oposición en el Ayuntamiento de Fuencaliente (CC-SSP) han impuesto su mayoría en sesión plenaria, al impedir en el último pleno que el gobierno municipal (UPF-PSOE) sumara un nuevo concejal con remuneración, en una reestructuración motivada por la baja de una edil.

El alcalde, Luis Román Torres (PSOE), defendió la necesidad de liberar a José Javier García, con un contrato a tiempo parcial y con un sueldo neto de 1.130 euros en 14 pagas. El regidor municipal explicó que la ausencia de Laura Pérez obligaba a liberar al edil de UPF por el trabajo existente. Apuntó incluso que la asesoría laboral había recomendado este contrato.

El edil de Sí se Puede, Eduardo Pérez, dejó claro que no estaba en contra de que José Javier García tuviera sueldo, pero cuestionó "las formas" del gobierno municipal a la hora de "no trasladar" a la oposición con el tiempo suficiente información sobre temas que se llevan al pleno: "No se nos ha dado a conocer la justificación del nombramiento ni de las áreas a gestionar para poder valorarlas previamente". "Vamos a votar en contra", sentenció.

CC lo tenía igual de claro. Víctor Gómez expresó que su grupo no comparte la reestructuración del gobierno local y recordó que el propio edil de UPF "dijo en el pleno de marzo que no iba a tener remuneración económica. No sabemos qué ha podido pasar en poco más de un mes para este cambio". Además, cuestionó que la asesoría laboral que trabaja para el ayuntamiento "recomendara que fuera contratado. Si ese es el argumento... hay concejales que trabajan y no cobran".

José Javier García tomó la palabra para contar su situación personal, sin remuneración, y los cambios sufridos por su economía en el último mes, aunque aclaró que "no hay problema en seguir trabajando gratis".

Aunque la propuesta fue rechazada, SSP dejó la puerta abierta a que fuera llevada nuevamente a pleno cuando su grupo la pudiera estudiar con toda la documentación.