Nieves Lady Barreto, actual consejera de Política Territorial en el Gobierno de Canarias, ha anunciado su candidatura a la Secretaría General de Coalición Canaria en La Palma para el próximo congreso de los nacionalistas, a celebrar el día 9 de julio.

"He sopesado mucho esta decisión y han sido muchos también los compañeros y compañeras que me han animado a dar este paso, y desde aquí se los quiero agradecer", afirmó.

Barreto dijo que presenta su candidatura "porque creo firmemente que en nuestro partido tenemos un proyecto de futuro para la Isla, un proyecto que afrontamos con ilusión y optimismo, desde la seriedad y la responsabilidad de saber que es nuestro deber luchar por La Palma".

Inicia esta andadura "con muchas ganas e ilusión, y quiero terminarla, en el congreso, rodeada de un equipo de mujeres y hombres con ganas de trabajar. Un equipo unido, con un objetivo común: el desarrollo de nuestra isla, la mejora diaria de la vida de los palmeros y palmeras y el optimismo en un futuro no lejano que nos traiga más oportunidades y posibilidades de desarrollo".

Se desconoce si Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta, también optará al cargo, como le ha pedido su comité local.