Aurora Moreno, directora general de Promoción Cultural del Gobierno de
Canarias, y el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, han presentado el Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias, que este sábado, desde las 20.30 horas, tendrá lugar en el Parque de los Álamos.

Con este proyecto se pretende poner en valor el folklore tradicional a través de las melodías, indumentarias y expresiones que representan un preciado legado histórico, cultural y sentimental de las Islas. Moreno dijo que este legado "debe ser evocado, compartido y comprendido para la mejor construcción de nuestra identidad y memoria como pueblo".

Estarán presentes formaciones de todas las Islas. Cada agrupación participará con tres canciones en un espectáculo de aproximadamente dos horas y media de duración. En concreto, estarán Alfaguara, de La Palma; Maxorata, de Fuerteventura; Añate, Tenerife; Taros y Bentaica, El Hierro; Malpaís de la Corona, Lanzarote; Hautacuperche, La Gomera; y Bucio, de Gran Canaria.

Por su parte, Jonathan Felipe agradeció al Gobierno de Canarias haber elegido el municipio de Breña Alta para celebrar este evento que “enaltece la cultura tradicional de Canarias y es un atractivo turístico que nos distingue”. Añadió que supondrá una importante dinamización para la economía del municipio.