El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha convocado a los presidentes de las diferentes comunidades de propietarios de la urbanización Benahoare, con objeto de explicar las características del proyecto de Área de Renovación y Rehabilitación Urbana (ARRU), al que pretende acogerse este barrio.

El encuentro tendrá lugar hoy viernes, a partir de las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de esta urbanización, y en tomarán parte el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, Víctor Francisco, además de un técnico municipal. En total hay convocados 59 presidentes de comunidad, uno por cada bloque de edificios que conforman este barrio.

La reunión servirá para exponer qué supondría para esta zona ser considerada Área de Renovación y Rehabilitación Urbana y qué actuaciones conllevaría esta calificación, entre las que se incluyen la reparación de fachadas y cubiertas o la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras.

“Queremos que los vecinos conozcan de primera mano cuál es el proceso para que Benahoare pueda acogerse a la calificación de ARRU, lo que se traduciría en una serie de mejoras considerables para la urbanización”, ha explicado Víctor Francisco, quien ha señalado que los vecinos “podrán plantearnos también sus dudas y sugerencias respecto a aquellas actuaciones que consideren de especial necesidad para el barrio en temas urbanísticos”.

El concejal recuerda que el pleno del ayuntamiento ya ha aprobado la delimitación del ámbito que abarcaría el ARRU de Benahoare, y que este ya cuenta con el respaldo inicial del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de la Vivienda.