La Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias ha resuelto "no caducar" el expediente de concesión al Ayuntamiento de Fuencaliente para el aprovechamiento del agua de la Fuente Santa, según informó el alcalde, Juan Román Torres, en sesión plenaria.

Industria avisó el 1 de diciembre de 2015 al gobierno sureño de que el expediente iba a caducarse, y el 16 del mismo mes dio diez días para alegaciones, pero el ayuntamiento no respondió hasta el 4 de enero; es decir, fuera de plazo.

Las posteriores negociaciones han sido determinantes para que Industria haya atendido las explicaciones municipales y cediera a una concesión provisional "hasta el 31 de diciembre", subrayó el alcalde.

Torres informó además de que se había reunido con el consejero insular de Planificación, Gonzalo Pascual, para solicitarle que cualquier "aspecto relevante" que se produzca con respecto al agua de la Fuente Santa sea comunicado a Industria, para que la Dirección General tenga en cuenta que se están dando los pasos para aprovechar el manantial.