El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pedirá a la Cámara de Comercio que, en el caso de que el Tribunal Supremo confirme las condenas de la sentencia del caso de Las Teresitas, se cambie el nombre del vivero de empresas Ignacio González.

Esta petición figura en una moción presentada por Ciudadanos y aprobada por el pleno del Ayuntamiento palmero y en ella se recuerda que González ha sido condenado por delitos de malversación y prevaricación a cinco años de cárcel por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

El portavoz municipal de Cs en la corporación local, Juan Arturo San Gil, ha señalado en un comunicado que si se tiene en cuenta la condena en primera instancia al expresidente de la Cámara "no tiene sentido alguno que su nombre se mantenga en un espacio tan importante para los empresarios y emprendedores de la isla".

El edil ha dicho que no puede ser "un buen ejemplo a la hora de dar nombre a un vivero de empresas", independientemente de que posteriormente pueda ser o no absuelto de la causa por el Tribunal Supremo.

El pleno de la corporación aprobó la moción de Cs aunque pidió que el cambio de nombre se pida si el Tribunal Supremo confirma las condenas, han informado fuentes municipales. .