El portavoz de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO), Pedro Moreno, denunció públicamente un "nuevo episodio de persecución sindical" por parte de la empresa concesionaria del servicio en La Palma, consistente en la apertura de un expediente disciplinario al presidente del comité de empresa al día siguiente de denunciar que la ambulancia en la que prestaba servicio se había quedado sin frenos.

A juicio de Moreno, la persecución sindical es "seña de identidad" de Ambulancias García Tacoronte, que ya había despedido anteriormente, en dos ocasiones, al anterior presidente del comité de empresa, siendo declarados nulos ambos despidos por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. "Pero se ve", afirmó Moreno, "que no contentos con perseguir al presidente titular persiguen también al que lo sustituye en ese cometido, sacándose de la manga un expediente disciplinario que va a volver a sonrojar a los tribunales de justicia".

Moreno recordó que no es sorprendente que una ambulancia de García Tacoronte pierda los frenos, "pues la empresa acumula un larguísimo historial de denuncias por irregularidades en el mantenimiento de los vehículos, carencia de operarios cualificados para la revisión de los mismos, falta de personal y de recursos". Pero "lo más hiriente" es, a su juicio, "que todo esto se ha denunciado sistemáticamente ante el Gobierno canario sin que nos hayan hecho el más mínimo caso, a pesar de que todo ha sido corroborado por una auditoría encargada por el propio Gobierno". Moreno se preguntó "qué obliga al Gobierno a mantener a una empresa que presta un servicio tan horroroso a los ciudadanos de La Palma, máxime cuando la concesión fue declarada nula por el Tribunal Supremo". En su opinión, "una explicación es que al Gobierno canario no le preocupa en lo más mínimo el bienestar de los ciudadanos de La Palma y considera que se pueden dar por satisfechos con un servicio de ambulancias de quinta categoría".

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias exige que la situación de las ambulancias en la isla de La Palma "suba al primer lugar de la agenda de los partidos políticos y dirigentes de la isla" ya que "es inaceptable que los ciudadanos estén sufriendo día sí y día también este subservicio prestado por una empresa cuya forma de hacer negocio es escatimar plantillas y recursos a los que está obligada por el pliego del concurso".