Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane ha propuesto al ayuntamiento diversificar los perfiles profesionales de los planes de empleo, después de que los últimos 34 trabajadores contratados a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2017 hayan sido destinados en su mayor parte a desempeñar tareas vinculadas a la construcción y a la limpieza.

IUC defiende que de cara a próximas convocatorias, y hasta que las restricciones en materia de contratación de personal público no lo permitan, "se hace necesario contratar fontaneros y conserjes con estos planes", ya que son dos de los servicios públicos municipales "que cuentan en la actualidad con más necesidad de personal".

Para esta formación es además "imprescindible" realizar programas específicos para jóvenes, desempleados de larga duración sin cargas familiares y titulados universitarios, con cargo a los convenios de empleo, ya que se trata de colectivos "que no han recibido el suficiente apoyo de las administraciones durante estos años de crisis". Unos programas específicos "que pueden contar con la financiación de los fondos del FDCAN", subrayan.

IUC recuerda también "la necesidad" de que Los Llanos de Aridane cuente con un Plan de Empleo Municipal propio. "Creemos que una vez se encuentra el presupuesto municipal en vigor se hace necesario cumplir con el compromiso del grupo de gobierno, expresado en la Memoria de Alcaldía del Presupuesto, de pedir los informes necesarios para poder desarrollar este plan propio", sentencian.