El concejal de Sí Se Puede en Fuencaliente, Eduardo Pérez, ha presentado una moción en la que reclama la contratación de un policía local, teniendo en cuenta que el municipio lleva un año y medio sin ningún efectivo.

SSP advierte de que desde diciembre de 2015 no se cubre la plaza del agente que en esa fecha se jubiló, siendo en la actualidad el único municipio de Canarias que carece de esta figura, "fundamental para el desarrollo de las funciones de policía administrativa, seguridad, emergencia y prestación de auxilio". A esto se añade que en el último año y medio "se ha producido un importante gasto derivado de la contratación de servicios de seguridad privada", dice Eduardo Pérez.

Esta formación política considera "una prioridad" la creación de esta plaza, entendiendo que "es posible" convocarla teniendo en cuenta diferentes aspectos.

A propósito, señala que el ayuntamiento cumple con los parámetros económicos que el Gobierno de España establece sobre las retribuciones de los trabajadores al servicio del sector público, por lo que "es factible" convocar y llevar a cabo las oposiciones para que el municipio tenga un agente policial.

Eduardo Pérez plantea al pleno sureño acreditar ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la creación de la plaza de policía local, que el Ayuntamiento de Fuencaliente "cumple el principio de estabilidad al que se refiere el artículo 11.4 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera", tanto en la liquidación del presupuesto del ejercicio inmediato anterior como en el presupuesto vigente.

También reclama que se certifique que la contratación de la plaza de policía local "no pone en riesgo el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria".