Izquierda Unida Canaria (IUC) plantea que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane gestione directamente la zona azul, entendiendo que la finalización del contrato de gestión del servicio público de estacionamiento regulado en las vías públicas "supone un buen momento para reflexionar, tanto sobre el funcionamiento de la zona azul como sobre la conveniencia de una gestión directa del servicio".

Recuerda IUC que los argumentos que empleó en 2014 siguen siendo válidos hoy: "La inutilidad de la instalación de parquímetros sin que el ayuntamiento redacte antes un Plan de Movilidad. Consideramos que es necesario diagnosticar y planificar antes de cobrar por el estacionamiento en zona azul, ya que en el actual contexto de crisis económica serán los trabajadores y trabajadoras con menores ingresos los principales perjudicados por esta medida".

Además, las condiciones del contrato adjudicado en 2016 han constituido un negocio redondo para la empresa adjudicataria, pero no así para el ayuntamiento y para los vecinos del municipio.