El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, firmaron ayer el convenio que desarrollará el Plan Forrajero en esta Isla hasta el año 2019. También ratificó el documento José Miguel González Ramos, en representación de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Palmera. En el acto estuvieron presentes el director general de Agricultura del Ejecutivo canario, César Martín, y el consejero insular de esta área, José Basilio Pérez.

Este plan, que se ejecuta en toda Canarias, tiene como objetivo impulsar el cultivo de especies forrajeras para disminuir su importación, cuyos precios dependen del mercado y el transporte, lo que mejorará la rentabilidad de las explotaciones ganaderas. En concreto, dicho acuerdo regula la inversión durante 2017, 2018 y 2019 en esta materia que se llevará a cabo en suelos propiedad de la corporación y con infraestructuras de su propiedad, para comenzar su implantación.

Quintero comentó que "con esta firma se materializa un convenio importante dirigido a recuperar el cultivo de forrajes en el Archipiélago".