La concejal de Nueva Canarias (NC) en Santa Cruz de La Palma, Maeve Sanjuán, critica la solución aportada por el Gobierno canario a las deficiencias del centro de salud, consistente en ampliar el área de Urgencias. La edil entiende que es un parche producto de "la dejadez del Ayuntamiento capitalino, "incapaz de resolver los problemas de titularidad de los terrenos" necesarios para la construcción de un nuevo recinto sanitario.

Sanjuán le reprocha al Gobierno canario su pretensión de "querer contentar a los ciudadanos con unas obras de remiendo en un edifico que la propia Consejería de Sanidad considera insuficiente para ofrecer una adecuada atención ambulatoria", motivo por el que había contemplado en su planes estratégicos de infraestructuras la reubicación del mismo en un nueva zona.

Desde Nueva Canarias se considera más viable "recuperar la idea de planificar un consultorio periférico en la zona alta del municipio para atender a la población de los barrios de Mirca, La Dehesa y Velhoco, algo que, sin duda, aliviaría la presión asistencial sobre el actual centro".

La concejal entiende que "al liberar superficie del actual centro, se podría destinar mayor espacio y mejorar la atención ambulatoria y, sobre todo, planear mejoras en el Servicio de Urgencias, lo que redundaría en una mejor atención a la población usuaria".