Ni el grupo de gobierno ni mucho menos la oposición pueden asegurar si la piscina municipal de Los Llanos de Aridane, en obras y que ya no se pudo utilizar durante el pasado verano, estará o no abierta para el mes de julio, tal y como está previsto, una duda que se planteó en la última sesión plenaria.

El grupo municipal de IUC puso sobre la mesa, a través de la concejal Mariela Rodríguez, lo que a su juicio era una lentitud o retraso en la ejecución de los citados trabajos. En respuesta, el edil de Urbanismo, Manuel Perera, dijo que el plazo marcado para acabar la obra es el 30 de junio, fecha a la que inicialmente también se agarró en su intervención la responsable de Deportes, Lorena Hernández.

Sin embargo, Perera admitió que algunas de las actuaciones en esta instalación estaban fuera de plazo, mientras la alcaldesa, quizás de forma inconsciente, situó "en el mes de agosto" el comienzo de los cursos de natación. Este supuesto lapsus de la regidora hizo que la portavoz del PSC, Amparo Martín, preguntara si la piscina iba a estar operativa en julio o en agosto, a la vez que Felipe Ramos (IUC) reclamara que se buscara desde ya "una alternativa (otra piscina) para llegar a cabo los cursos de natación en julio" si la municipal no iba a estar finalizada en esa fecha.

La edil de Deportes acabó por complicarlo aún más al dejar entrever que la piscina podría abrir en julio, pero los cursos iniciarse en agosto.