La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha destinado algo más de 200.000 euros a la primera fase de ampliación del edificio de la base aérea de Puntagorda (La Palma) para la lucha contra incendios forestales, según resolución adoptada por la responsable del área.

Esta actuación se inserta en el protocolo de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comunidad Autónoma, por el que se establecen los principios para la localización y condiciones de las bases de las brigadas de refuerzo contra incendios forestales y para la actuación de su personal firmado en 2009 en atención a las condiciones singulares del archipiélago en materia de extinción de incendios forestales y movilización de los medios y recursos necesarios.

El importe de este proyecto se eleva a 291.959,50 euros, distribuidos en dos anualidades: 196.735,18 en 2017 y 23.206,32 en 2018.

La ejecución de las obras se iniciará una vez se haya firmado el acta de comprobación del replanteo y tendrá que estar finalizada antes del 1 de junio de 2018. Dicho plazo puede ser ampliado, por el periodo de un año, en virtud de la prórroga acordada por la Consejería, previa audiencia a la empresa encomendataria y siempre con anterioridad al plazo estipulado de finalización de las obras.