El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Limpieza, ha retirado cerca de 60 toneladas de neumáticos de automóviles, camiones y otro tipo de vehículos de un solar municipal ubicado en el callejón de La Gata.

El terreno se había convertido en un vertedero incontrolado de este tipo de residuos y su acondicionamiento ha supuesto hasta el momento un gasto superior a los 6.000 euros.

El concejal responsable del área, José María Rivera, informó de que fruto de las labores de inspección que se han venido llevado a cabo en los últimos meses, "detectamos con preocupación cómo en un corto espacio de tiempo el nivel de residuos depositados en la zona afectada se elevaba considerablemente".

"A tenor de la situación", aclara el edil "y, ante la posibilidad de que se produjera un incendio, con la consecuente contaminación por humo y el riesgo para la salud que ello supondría para los vecinos de Las Manchas, Todoque y La Laguna, decidimos con carácter urgente atajar el problema medioambiental de raíz y contratamos a un gestor autorizado para su retirada y posterior reciclaje, labor que está a punto de finalizar".