La campaña de detección y reparación de fugas de agua en la red hidráulica municipal puesta en marcha por la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en estrecha colaboración con el Consejo Insular de Aguas, comienza a dar sus frutos. En las últimas semanas, geófono en mano, se han señalizado más de una treintena de averías en los barrios de Argual, La Carrilla, Triana y la Montaña Tenisca.

En concreto, en La Montaña Tenisca las labores de reparación y los reductores de presión instalados han disminuido el consumo por pérdida de agua en un 70% aproximadamente, lo que se traduce en un descenso del consumo por pérdidas de casi 100 metros cúbicos hora.

El concejal de Aguas, Mariano Hernández, valoró los resultados obtenidos en La Montaña Tenisca "donde tal y como hemos podido comprobar, las gráficas de consumo reflejan un antes y un después a raíz de las obras de reparación llevadas a cabo en casi la totalidad de las calles del barrio".

El edil afirmó que "apenas 5 horas después de finalizar las obras, el Consejo Insular de Aguas constató un ahorro en el consumo del 70% en relación a la media anual que registra este barrio aridanense, lo que pone de manifiesto la importancia de aunar esfuerzos y continuar trabajando en la línea iniciada".