La ocupación registrada en la zona de Montaña Tenisca, en Los Llanos de Aridane, de la que EL DÍA informó en su edición del pasado domingo, no fue protagonizada por una sola familia ni afecta a una única vivienda, como ocurrió con un piso en la urbanización de la Cruz de la Paloma, sino que, al contrario, afecta a un bloque de unos cinco alojamientos (pisos) todos ocupados de forma ilegal por una decena de personas.

Fue una ocupación programada, en la calle Tamanca, tras forzar las puertas de acceso al comprobar fehacientemente que se trataban de viviendas vacías, en propiedad de una entidad bancaria después de que la promotora fracasara. Personas que, en algunos casos, están vinculadas directamente a la mujer que decidió entrar con menores en la Cruz de la Paloma, en un piso que este caso gestionado por el ayuntamiento y que está a la espera de resolución judicial.

Vecinos de Montaña Tenisca se han puesto en contacto con el ayuntamiento, incluso de forma directa con la alcaldesa, para exponer su preocupación por esta situación y reclamar una solución, al haberse producido algunos problemas de convivencia, sobre todo motivados por ruidos. Han advertido incluso del carácter supuestamente conflictivo y de las actividades a las que se dedican una parte de los ocupas.

El ayuntamiento curso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que tras visitar el inmueble comunicó la situación al juzgado.

La institución municipal no tiene, como es lógico, potestad para desalojos y debe esperar a la resolución del juez. Lo que sí ha hecho es cortar el suministro de agua potable en tres oportunidades, las mismas que ha sido repuesto de forma irregular por los ocupas.