El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Fuencaliente se reunirá este lunes, día 12 de junio, con Sí se Puede para analizar el relevo previsto para la Alcaldía a finales de este mes, tratando de llegar a un acuerdo en los temas más trascendentales para el municipio, con el objetivo último de evitar una moción de censura.

El Partido Socialista y Unión Progresista de Fuencaliente son conscientes de su debilidad. Forman un gobierno en minoría y es suficiente con que el único concejal de SsP, Eduardo Pérez, llegue a un acuerdo con Coalición Canaria para propiciar otro ejecutivo en el sur de La Palma.

La idea del alcalde, Luis Román Torres, era que el encuentro tuviera lugar hoy, viernes, para estudiar el relevo en la Alcaldía, firmado a principios de mandato, y aspectos sobre la Fuente Santa, el presupuesto de 2017, los volcanes de Teneguía y San Antonio o iniciativas vinculadas al Fdcan. Y, de camino, ver la actitud de Eduardo Pérez con respecto al futuro en el municipio. Sin embargo, SsP propuso que la conversación se trasladara al lunes, días antes de tener un encuentro con CC.