El grupo de gobierno en Santa Cruz de La Palma, formado por PSOE y CC, estudia facilitar la instalación de una terraza de verano en la única bolsa de aparcamientos de que dispone la ciudad, en los terrenos cedidos por puertos, según quedó al descubierto en sesión plenaria.

El concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, aprovechó el apartado de ruegos y preguntas para cuestionar al alcalde, el socialista Sergio Matos, por este proyecto, haciendo mención a los inconvenientes de eliminar estacionamientos y, a la vez, a las posibles molestias que puedan sufrir los vecinos de ese entorno.

El regidor municipal comenzó su intervención con que "no es seguro que se instale", aunque hizo hincapié en que igual que hay que analizar la eliminación de aparcamientos o de posible molestias, en caso de que se produzcan, "también hay que pensar en el ocio nocturno. Esos mismos que dicen que no se instale allí la terraza de verano son los que luego critican que no haya actividades para la población juvenil y, en el caso de la terraza, también para los que somos más talluditos".

Matos fue incluso un poco más lejos para señalar que también hay que valorar el sufrimiento que para muchos padres supone que "sus hijos se tengan que ir los fines de semana a Los Llanos de Aridane para poder acudir a una terraza", en lugar de tenerlos más cerca de sus domicilios. "Hay que valorarlo todo", apuntó el alcalde, quien en otro momento de su intervención hizo hincapié en que "lo que no podemos es cerrar todo a las ocho como en el Oeste".