Jenny García renunció ayer, a las diez de la mañana, a su cargo de alcaldesa de Tijarafe, pero por la tarde decidió, al igual que su número "3", David Cáceres, no acudir al pleno donde se iba a informar acerca de su decisión, lo que deja al descubierto las discrepancias que aún se viven en el Partido Socialista a la hora de mantener el pacto con Coalición Canaria.

El portavoz de CC, Marcos Lorenzo, es desde ayer alcalde accidental, pero después del "plantón" de su socia de gobierno y de su compañero de bancada es complejo aventurar qué ocurrirá en los próximos días. En principio, para el sábado está previsto, a las 13 horas, la sesión plenaria para la votación del regidor municipal.

Según el acuerdo entre socialistas y nacionalistas de principio de mandato, Marcos Lorenzo asumirá el bastón de mando los dos próximos años, pero ahora mismo no está ni tan siquiera claro la decisión el sábado de los tres ediles del PSOE, de los que solo la número "2", María Rodríguez, fue ayer al pleno.

La realidad es que en el comité local del PSC se apuesta más por un acercamiento al PP para reeditar el pacto de la pasada legislatura, lo que hasta el momento ha podido parar su ejecutiva insular.