Marcos Lorenzo, alcalde accidental de Tijarafe, prefiere olvidarse de los últimos días, de la tensión provocada por el Partido Socialista en el pacto de gobierno con Coalición Canaria, y centrarse en el futuro, "en trabajar para nuestros ciudadanos".

Al ser cuestionado por lo vivido durante los últimos días, el regidor municipal, que el sábado debe ser ratificado en el cargo, admite que "lo he vivido de forma intensa", aunque "no soy yo el que tiene que dar explicaciones de lo ocurrido. El que tenga que darlas, que las dé". Es consciente de que "tampoco puedo entrar en muchas valoraciones", ya que "nuestra idea es mantener el pacto hasta el final de legislatura y vamos a tener que seguir trabajando juntos. Hay que mirar hacia delante".

De todas formas, reconoce que "no ha sido una situación agradable. Que te digan que dudan no es agradable", en referencia a las dudas expresadas por la ex alcaldesa, Jenny García, sobre la cesión del bastón de mando, pero "soy una persona positiva y pienso que si estamos entretenidos en trabajar, que es lo que tenemos que hacer porque para eso nos pusieron los ciudadanos, lo demás...".

Marcos Lorenzo no quiso profundizar sobre las causas de esas dudas: "no me corresponden porque nosotros por responsabilidad siempre hemos tenido claro la continuidad del pacto". A su juicio, todos los partidos, también la oposición, "le debemos a los ciudadano no solo en Tijarafe sino de toda La Palma una legislatura de calma política, después de lo que vivimos en el anterior mandato y en esa línea es en la que voy a trabajar".

Para el alcalde accidental, en realidad poco ha cambiado en los últimos días, sobre todo porque lo importante es que "seguimos siendo los mismos, con las mismas áreas, el mismo objetivo de que es que Tijarafe progrese, el mismo proyecto y con las mismas ganas todos hasta 2019, que fue hasta cuando se firmó el acuerdo" de gobierno.

Marcos Lorenzo no espera sorpresas el sábado, en el pleno donde debe ser ratificado como alcalde, ya que "sigo confiando. El sábado lo que tenemos que hacer todos es cumplir, como también lo tendremos que seguir haciendo el domingo, el lunes, el martes...".

El PSC garantiza su apoyo y explica sus ausencias en el pleno

Fuentes del Partido Socialista han informado a EL DÍA que la ausencia de dos de tres de sus ediles en la sesión celebrada el miércoles, en la que se iba a exponer la renuncia de la ya ex alcaldesa, Jenny García, están justificadas y no se trata "de ninguna maniobra política" de última hora. Según estas fuentes, fue el propio secretario municipal el que recomendó a la exregidora que no asistiera al Pleno porque "era un trámite de cinco minutos y además debían abandonar su puesto en la sesión", mientras que en el caso de David Cáceres, el número "3" del PSOE no pudo acudir "al tener que desplarse ese mismo día a Tenerife". Las mismas fuentes aseguran que el sábado Marcos Lorenzo será proclamado alcalde, con el apoyo de los socialistas, en virtud del acuerdo firmado en 2011: "No habrá sorpresas y el gobierno se mantendrá firmen", sentencian. En esta ocasión tampoco acudirá David Cáceres, que en este caso estará presente en Madrid para participar en el Congreso Federal. Aparentemente, al menos, parece que la crisis se cierra.

Marcos Lorenzo

alcalde ACCIDENTAL de Tijarafe