Santa Cruz de La Palma será la ciudad sede del Día Mundial del Donante de Sangre en la provincia de Santa Cruz de La Palma durante el año 2018. La capital palmera toma el testigo de Los Realejos y se convierte en el primer municipio de una isla no capitalina en acoger esta iniciativa, puesta en marcha por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH).

La sede de Santa Cruz de La Palma se formalizó en un acto institucional que tuvo lugar en Los Realejos, y en el que estuvieron presentes el presidente del ICHH, Cristian Méndez; el alcalde del municipio tinerfeño, Manuel Domínguez; el concejal de Sanidad de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, y la consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, acompañados por una delegación municipal con voluntarios que participarán en las actividades que organice a partir de ahora en la capital palmera en este ámbito.

En el transcurso del acto fue presentado el cartel de Santa Cruz de La Palma como sede del Día Mundial del Donante 2018, imagen que acompañará durante el año a todas las campañas de donación de sangre que tengan lugar en el municipio hasta su culminación, el 16 junio 2018. La capital palmera sucede a La Laguna, Guía de Isora y Los Realejos como sede provincial de esta jornada.

El concejal Juan José Neris explica que "Santa Cruz de La Palma asume el compromiso de trabajar en el apoyo y difusión de todas las campañas que se harán durante el año".