El Partido Popular en el Cabildo de La Palma, a través del consejero Carlos Cabrera, ha reclamado "la necesidad de estudiar de manera seria y rigurosa" el mantenimiento de las carreteras de la Isla, ya que "no es el más idóneo".

Cabrera entiende que "salta a la vista" que la institución insular "no siempre puede mantener en mejores condiciones" las carreteras, como a su juicio se evidencia "en el margen de muchas de ellas, en las que no se da el mantenimiento adecuado o incluso se encuentran deterioradas o en malas condiciones". A ello se suman "los desprendimientos, en algunos casos reiterados, que no siempre son atendidos con la premura que se debería" o en los que incluso "se utilizan técnicas de carácter rudimentario que también ralentizan la solución".

Ante esta problemática, los populares han expresado que "se debería hacer un planteamiento más serio y riguroso" puesto que si bien el personal del Cabildo "realiza todos los esfuerzos posibles" en mantener nuestras vías y aledaños en óptimas condiciones, "no es menos cierto que se tendrá que buscar una fórmula alternativa para lograr una solución eficiente y acortando los tiempos de respuesta de manera significativa". Platean que se cuantifique "de manera rigurosa" el gasto que supondría "el apoyo externo a estas actividades, para que se pueda prestar el servicio de manera adecuada.

El PP habla de externalización o, lo que es lo mismo, dejar parte del servicio en manos privadas siendo la gestión aún pública, aunque también existe la opción de que el grupo de gobierno en el Cabildo de La Palma contrate, si lo estima necesario, personal por su cuenta para reforzar el servicio.