La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma ha sacado a licitación la gestión integral de la oficina de información turística que se encuentra ubicada a la salida del puerto de la capital, conocida como la “Casita de Cristal”.
Se trata de un servicio clave al situarse en un lugar estratégico, por donde anualmente pasan miles de cruceristas que se dirigen al casco histórico de Santa Cruz de La Palma. En la actualidad la oficina está siendo gestionada de forma eficiente por el Centro de Iniciativas Turística (CIT) Tedote, con trabajadores que manejan con solvencia diferentes idiomas y que conocen el territorio insular para dar una correcta información al usuario.

La contratación será por dos años, con un presupuesto de licitación máximo de 69.600 euros

La nueva adjudicación se fija por un período de dos años, con una prórroga de una anualidad más, y con un presupuesto máximo de 69.600 euros, sin incluir el IGIC que se eleva a 4.872 euros.
El área de Turismo valorará la mejor oferta económica, los medios humanos que se contraten para cubrir el servicio, el mantenimiento de la oficina, la ampliación de horarios (que en la actualidad ya son bastante extensos) y aquellas otras mejoras que los licitadores entiendan oportunas.
Los interesados tienen de plazo dos semanas para solicitar la información que consideren necesaria en el servicio insular de Contratación, en la sede principal del Cabildo, período que igualmente se establece para la presentación de ofertas.