Los vecinos del municipio de Los Llanos de Aridane (La Palma) tendrán la posibilidad de decidir el nombre con el que se designarán calles, avenidas, plazas, caminos y otros espacios públicos, infraestructuras e instalaciones municipales que actualmente carezcan del mismo.

Desde hoy martes y hasta el miércoles 16 de agosto, a través de la sede electrónica www.aridane.org, la ciudadanía podrá realizar sus aportaciones que posteriormente serán valoradas en Comisión y Junta de Gobierno a efectos de designar los nombres definitivos de los espacios municipales.

Asimismo, los interesados que carezcan de conexión a internet o no estén familiarizados con el uso de la tecnología o el manejo de la web podrán dejar constancia de sus propuestas solicitando el formulario que estará a su disposición en la Oficina Técnica, ubicada en la tercera planta de las Casas Consistoriales.

El concejal responsable del área de Urbanismo, Manuel Perera, ha indicado en una nota que a través de esta iniciativa "se quiere fomentar la participación ciudadana e implicar a los vecinos en la posibilidad de tomar decisiones que, como éstas, tienen relación directa con su entorno más inmediato y el municipio en el que residen".

El edil añadió que todo ello se hará "a través de un procedimiento ordenado que recoja oficialmente las propuestas y sugerencias que a menudo nos plantean los propios vecinos a pie de calle".

Manuel Perera aclaró que los cambios de nomenclatura no sólo se aplicarán en aquellas calles y zonas afectadas por la Ley de Memoria Histórica, sino que permitirá dotar de nombre propio a dichos espacios municipales, poniendo en práctica "herramientas sencillas pero capaces de canalizar la voz y las aportaciones de los vecinos", apostilló.

El concejal de Urbanismo ha hecho un llamamiento masivo a la ciudadanía aridanense para que se implique en la propuesta y a lo largo de las próximas semanas hagan llegar sus propuestas al Ayuntamiento a través de los canales habilitados para ello.