La Escuela de Folclore de Santa Cruz de La Palma clausura el curso 2016-17 con un festival que se celebrará este sábado, a partir de las 11.30 horas, en la calle Apurón.

En la muestra tomarán parte alrededor de 60 alumnos de todas las edades, desde niños de 4 años hasta los participantes del Centro de Día de Mayores.

La actuación constará de interpretación instrumental, canto y baile, y en ella se realizará un amplio recorrido por el repertorio tradicional canario, con temas como polkas, caringas y folías, siote, pasacalle, danza del trigo, aires de Lima y berlina de Tijarafe, entre otras composiciones.

Ubicada en las instalaciones del Centro Cultural Pérez Andreu, la Escuela Municipal de Folclore está dirigida por Milagros Fernández Castillo, quien se encarga de las enseñanzas en el apartado de canto, y Felipe Santiago Fernández Padrón, como responsable de formación en instrumentos musicales. También se imparten semanalmente clases en el Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma.