El Ayuntamiento de Puntagorda ha captado financiación "para seguir ejecutando proyectos que den lugar al desarrollo y potenciación del municipio, implantando sistemas de ahorro", según informa en un comunicado.

En esta ocasión, la corporación ha dado un paso más sobre el uso eficaz y eficiente de los recursos energéticos y ejecutará un nuevo proyecto en pro del medio ambiente, generando un ahorro del 60% en el consumo eléctrico de los edificios públicos.

Este nuevo proyecto consistirá en la sustitución de las luminarias obsoletas de distintos edificios públicos por tecnología Led convirtiéndose así en el primer municipio de Canarias en tener toda su luminaria al cien por cien con esta nueva tecnología tanto en el alumbrado como en los edificios públicos, asegura el alcalde, Vicente Rodríguez.

Este proyecto está financiado en un 60% por la Dirección de Industria y Energía dependiente de la Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, y el 40% restante con fondos propios del ayuntamiento. Con esta sustitución de luminarias en los edificios se generará “un ahorro del 60% en el gasto energético, que en un medio plazo y sumando al ahorro ya notable del alumbrado público supondrá un ahorro importante".

El alcalde afirma que “la entidad local sigue trabajando continuamente en el ahorro energético. Una de nuestras prioridades como municipio rural es la conservación y protección del medio, ya que nuestro principal atractivo es el medio natural que nos caracteriza y al mismo tiempo nos diferencia". Puntagorda en los dos últimos años se ha convertido en un municipio eficiente energéticamente, lo que ha dado lugar a que la entidad pueda invertir en otros aspectos esenciales para la mejora de determinados servicios que repercuten directamente en la calidad de vida de los vecinos.