El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, perderá a una de sus piezas fundamentales en el gobierno municipal, Elena Álvarez, que según ha podido saber esta redacción ha presentado su dimisión para centrarse, es la versión oficial facilitada por fuentes del partido, en su nuevo cargo como presidenta del del PP en la Isla, que compagina además con sus labores profesionales alejada de la política.

Elena Álvarez ocupaba el puesto de primer teniente de alcalde, además de dirigir el área especial de Cuentas, Economía y Hacienda y la Concejalía de Régimen Interior y Recursos Humanos, pero por encima incluso de sus responsabilidades en el gobierno municipal está su peso específico como política; es decir, un referente en el funcionamiento de todo el grupo.

¿La realidad de su dimisión? No solo hay razones de índole político. Aunque ninguna de las partes lo reconocerá, incluso lo desmentirán en un intento por evitar fricciones públicas que no interesan al Partido Popular, lo cierto es que las relaciones entre Borja Pérez y Elena Álvarez se han enfriado a lo largo de los últimos tiempos. Eso sí, el alcalde tratará hasta el último momento de que su "2" reconsidere su postura y opte por mantenerse en el ayuntamiento, aunque sea cediendo algunas de sus competencias.

El alcalde ya tuvo recientemente que reestructurar su gobierno municipal, con una amplia mayoría absoluta lograda en las últimas elecciones. En aquella ocasión, dos de las concejalas del Partido Popular, María Cobiella y Laura Plasencia, presentaron casi al unísono su renuncia.

Aunque las protagonistas de aquellas dimisiones evitaron dar su versión de los hechos y que todo quedó en "razones personales", para no hacer daño al partido, lo cierto es que tampoco estaba conformes con la dirección del grupo o, mejor, con sus últimas decisiones.