Los 8.000 euros de la modificación presupuestaria autorizada por derecreto de Alcaldía para Fiestas de Carnavales no estaban destinados a ninguna ONG, tal y como se cuestionó desde la oposición en el último pleno y no se supo aclarar desde el gobierno municipal.

Según los documentos a los que ha tenido acceso esta redacción, es cierto que la aplicación 48001, de la que se desvío el dinero, dice textualmente "otras instituciones sin fines de lucro". Marta Poggio, edil del PP, cuestionó al gobierno municipal por esta partidas y por si no habían organizaciones sin animo de lucro a las que inyectar el dinero.

La responsable de Fiestas, Virginia Espinoso (CC), no contaba con la información necesaria para aclarar este cuestión, mientras que el responsable de elaborar las cuentas, Julio Felipe (PSOE), el edil que supuestamente mejor debe controlar el presupuesto, ni tan siquiera tomó la palabra para esclarecer lo ocurrido.

La realidad sin embargo, y no era compleja descubrirla, es que esa aplicación, aún con el nombre que fue asignada, fue una subvención de Canarias Cultura en Red S.A., relacionada con el Gobierno de Canarias, para la actuación del grupo Troveros de Asieta en el Festival de Indianos, evento que sí se celebró.