Coalición Canaria en Fuencaliente acusa a la nueva alcaldesa, Nieves María Rodríguez, de tener "intereses privados y empresariales" en el recurso más importante del municipio, el manantial de la Fuente Santa.

El portavoz nacionalista, Gregorio Alonso, aseguró que la regidora local "es miembro de una sociedad, Visión de Futuro, donde también está el anterior alcalde (Pedro Nolasco), que es su tío, una empresa que ha puesto un recurso para quitarle el aprovechamiento de las aguas de Fuente Santa al ayuntamiento". A propósito, se pregunta "qué podemos esperar nosotros de las personas que están dentro del ayuntamiento nada más que para defender los intereses particulares y empresariales de ellos mismos".

Gregorio Alonso tiene claro que la alcaldesa, y en general UPF, "ha intentado cargarse el proyecto ganador del concurso internacional para el balneario. Siempre han intentado aprovecharse de la Fuente Santa, con proyecto, plataforma e incluso tratando de registrar la marca".

El líder local de CC va más lejos al señalar que Unión Progresista de Fuencaliente "ha intentado apoderarse de los recursos públicos. Ha despilfarrado patrimonio del municipio, se ha dedicado a la venta de áridos y llegó a perder una parcela municipal de 50.000 metros en Cerca Vieja que acabó en manos de ellos mismos (UPF), del que era alcalde, de concejales, de parientes.... Era una parcela que costaba tres millones de euros". Hace especial hincapié en que desde la oposición "estaremos vigilantes sobre todo para que los intereses patrimoniales de Fuencaliente no vayan a parar a manos privadas. Con UPF peligran".

Gregorio Alonso sostiene que Nieves María Rodríguez "ha sido la alcaldesa desde 2015. El alcalde que estuvo (Luis Román Torres) nunca ejerció de alcalde, siempre fue un figurín; mandaba la teniente de alcalde, que no hizo nada en dos años y ahora será más de lo mismo".

Sobre el talante de la alcaldesa, el portavoz de CC dice que "no habla de proyectos ni de futuro para Fuencaliente, no desprende ilusión ni sabe a dónde quiere llevar el municipio, lo único que hizo fue llevar al pleno (de cambio de Alcaldía) a los fanáticos de su partido para crear crispación. Sentí vergüenza ajena".