El Cabildo de La Palma ha suspendido las actividades deportivas previstas en la isla durante el fin de semana y el cierre de áreas recreativas debido a la alerta por riesgo de incendio forestal decretada por el Gobierno de Canarias.

Asimismo, se ha decidido suspender los tramos nocturnos de la 44º edición del Rally Senderos La Palma, al entender que la seguridad y la efectividad del dispositivo contra incendios se vería mermada en caso de producirse un conato, puesto que los medios aéreos de extinción no se encuentran operativos entre el ocaso y el alba.

El Cabildo de La Palma ha informado hoy en un comunicado de que se decreta también la suspensión de la jornada de caza mayor prevista para la jornada del sábado 15 de julio, debido a que dicha actividad se desarrolla en un entorno rural y forestal especialmente sensible al riesgo de incendio, así como a la prealerta por temperaturas máximas decretada por el Gobierno de Canarias.

Por estos mismos motivos se comunica que las áreas recreativas de El Lance, en Tijarafe, y Fuente de los Roques, en Fuencaliente, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma recuerda que está prohibido el uso de fuego en las áreas recreativas que permanecen abiertas al uso y disfrute del público, así como la utilización de material pirotécnico en zonas rústicas próximas a terrenos forestales.