Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria pone en marcha su ejecutiva insular en Los Llanos de Aridane

Santa Cruz de Tenerife, EFE
15/jul/17 12:49 PM
eldia.es

Nieves Lady Barreto./Ángel Medina G. (EFE)

La secretaria insular de Coalición Canaria en La Palma, Nieves Lady Barreto, ha constituido los órganos de dirección del partido en Los Llanos de Aridane en una reunión en la que se acordó nombrar dos secretarías sectoriales y elaborar un plan de trabajo para el segundo semestre del año.

En esta primera reunión se tomaron acuerdos de gestión ordinaria de la organización que son necesarios para su propio funcionamiento, indica Coalición Canaria (CC) en un comunicado.

Asimismo, se comenzó el plan de trabajo para el segundo semestre del año y se aprobó el calendario de visitas a todos los comités locales, lo que supondrá que la comisión permanente se desplazará a cada municipio para trabajar juntos con cada comité local.

Uno de los mandatos del reciente Congreso Insular es el de que se renueven los comités locales en un periodo de tres meses, lo que supone un trabajo de impulso de la renovación de los órganos locales en el que se centrará la dirección insular.

"El nuevo modelo de partido es novedoso, fresco y revolucionario en cuanto a la participación de la gente, puesto que la Ejecutiva constituida en la tarde de ayer en Los Llanos de Aridane está integrada por un amplio número de personas", según aseguró Nieves Lady Barreto.

A los órganos unipersonales y los 30 vocales ya designados por el Congreso y elegidos por los comités locales, dos por cada municipio más dos por la organización de jóvenes, se suman los miembros del Comité Permanente, en el que están presentes todos los secretarios y secretarias locales, además de la secretaria insular de jóvenes.

A esta composición se incorporaron, por designación de la secretaria general, las dos secretarías ejecutivas sectoriales, que desempeñarán labores específicas.

En esta primera reunión se han nombrado dos: la de Comunicación, que será ocupada por Pedro Afonso, que asumirá las funciones de enlaces con los medios, así como el diseño de una propuesta de política de comunicación insular y local, y la de Acción Municipal, en la que Juan Guerra asumirá la labor de apoyo y coordinación de planes de actuación en colaboración con los comités locales.