El Partido Popular en el Cabildo de La Palma ha acusado al gobierno insular (PSOE-CC) de "inacción y pachorra", exigiendo que "se ponga las pilas" por el bien de la Isla.

La portavoz popular, María de Haro, defiende que desde la administración insular "no se puede seguir poniendo piedras en las ruedas al desarrollo y condenando a La Palma a que se paralizase por la falta de acción de los actuales dirigentes insulares".

Los populares relacionan directamente la supuesta inacción del Ejecutivo insular con la pérdida de población de la Isla, mostrando su preocupación "por la cantidad de palmeros que están abandonando su isla por la falta de oportunidades", recordando que esta situación "tiene un peso adicional en las zonas rurales".

María de Haro hace hincapié en que "ante esta absoluta parálisis en el gobierno actual", su formación política ha tenido que solicitar la comparecencia de varios de los consejeros del grupo de gobierno "para abordar en torno a una veintena de temas que sospechamos que han caído en el olvido".

El objetivo de los populares no es otro que "reactivar asuntos que se entienden fundamentales para La Palma y sobre los que no se han rendido cuentas".