Los trabajadores de la Reserva de la Biosfera de La Palma recibieron ayer la tranferencia de tres nóminas atrasadas, después de que el Cabildo desbloqueara el pago anual al que está comprometido para el sostenimiento de esta fundación.

Desde la propia Reserva se había advertido de que estaba atravesando "por una situación de urgencia económica y de bloqueo" después de que el servicio insular de Intervención "no reconozca la correcta constitución de esta fundación", que estaba previamente funcionando como consorcio.

Los trabajadores no habían cobrado la nómina de mayo, tampoco junio ni la paga extraordinaria, una situación que estaba llevando al límite a las familias afectadas, además de poner en serio peligro la continuidad de proyectos fundamentales para el territorio insular. Pese a ello, el personal en ningún momento dejó de acudir a su puesto de trabajo, al contrario, mantuvo siempre la intensidad en su labor.

La institución insular transfirió ayer el dinero a las cuentas de la Reserva, que ya no tenía ni para hacer frente a los gastos más básicos, y de forma inmediata se procedió al ingreso de los sueldos.