El Partido Popular en el Ayuntamiento de Breña Baja tendrá que volver a tirar de la lista con la que se presentó a las elecciones de 2015 para completar el grupo de gobierno municipal, después de que otro de sus concejales, el cuarto en esta legislatura, también haya decidido presentar por sorpresa su renuncia al cargo.

En este caso se trata de Fernando Rodríguez, quien la semana pasada tomó la decisión de renunciar a su acta "por motivos personales", según confirmó a esta redacción, sin querer profundizar en estas razones. Tomó posesión en el pleno municipal celebrado el pasado día 30 de marzo, en sustitución de Laura Plasencia Valiente, pero después de cuatro meses ha optado por dar por finalizada su etapa en el ayuntamiento.

La incorporación de Fernando Rodríguez se antojaba clave para mejorar la defensa del patrimonio del municipio. El creador y editor de la página web palmerosenelmundo.com es un enamorado, estudioso y defensor de la historia de Breña Baja y de toda la Isla, ofreciendo su tiempo de forma gratuita para dar a conocer aquellos hechos, infraestructuras o leyendas que por desidia se han ido perdiendo con el paso del tiempo.

En apenas dos años han decidido abandonar el gobierno de Breña Baja las concejales María Cobiella (era esponsable de Participación Ciudadana) y Laura Plasencia (dirigía Turismo), que presentaron casi al unísono su renuncia, decisión que también justificaron en "razones personales", y más recientemente la número "2" y primer teniente de alcalde, Elena Álvarez, que aludió a la necesidad de contar con más tiempo libre para atender sus responsabilidades como presidenta insular del Partido Popular.

La baja de Fernando Rodríguez será cubierta, siempre según la lista electoral del PP y a la espera de que el afectado desee asumir el acta de concejal, por Antonio Lobato García. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Breña Baja está formado por trece concejales, de los que ocho son del Partido Popular, por lo que se trata de una mayoría absoluta que invitaría a pensar en una legislatura sin tantas renuncias.