El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha sacado a licitación el ansiado nuevo césped artificial del estadio municipal de fútbol Aceró, por un coste de 250.000 euros (incluyendo 16.355 de IGIC) que serán financiados a través del plan de cooperación que cada año firma el Cabildo de La Palma con las corporaciones locales de la Isla.

La responsable de Deportes, Lorena Hernández, informó a esta redacción de que "hemos sacado la obra por urgencia", por lo que los plazos se reducen "a doce días" para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas. A partir de ese fecha, "abriremos los sobre y si todo transcurre con normalidad, la obra se adjudicaría antes de que finalice agosto".

Hernández, que anunció que hay "varias empresas" interesadas en esta adjudicación, es consciente de que su equipo de fútbol representativo, que este año ha regresado después de muchas temporadas a Tercera División, "no podrá disputar sus primeros partidos en el municipal Aceró. Era algo que ya sabíamos, por lo que jugará en el campo de La Laguna", barrio aridanense.

Al ser cuestionada por la necesidad de ejecutar esta obra, la concejal de Deportes informó de que "el césped se colocó en el año 99, fue el segundo que se puso en La Palma después de Tazacorte. Tenía una durabilidad de diez años, por lo que se tenía que haber cambiado en 2009". Sin embargo, "llegó la crisis económica" y esta actuación "se ha tenido que retrasar en el tiempo hasta que ahora se dispone de los fondos suficientes para llevarla a cabo".

Para la adjudicación de la obra se tendrá en cuenta como criterio más valorado (40 puntos) las mejoras en la calidad del material ofertado por cada licitador, además de la oferta económica, la mejora del plazo de mantenimiento y del tiempo de garantía.