Cuando estaba cerrada fue objeto de polémica por la tardanza en su apertura y ahora que abrió tras casi dos año también genera agrias disputas políticas. La piscina municipal de Los Llanos de Aridane ya está en uso para satisfacción de los vecinos, pero la oposición, básicamente CC, y el gobierno municipal, PP, han abierto ahora un debate por la salubridad del agua.

Los nacionalistas afirman en un comunicado que el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, tomó cartas en el asunto para impedir el cierre de la piscina. Que si no es por su compañero de partido, "cientos de vecinos se quedan sin la posibilidad de usar" esta instalación por segundo verano consecutivo.

CC dice que se incumplió "claramente" lo que establece el Reglamento Sanitario de Piscinas de uso colectivo de Canarias y lo que se ha encontrado es "una solución provisional para no cerrar mientras se subsanan una serie de deficiencias y obras inacabadas que han apreciado los técnicos de Salud Pública y están a la vista de los ciudadanos". "Estamos ante un nuevo ejemplo de irresponsabilidad del grupo de gobierno en lo que se refiere al deber del ayuntamiento de velar por la salud de los ciudadanos y cumplir la ley en materia sanitaria", sentencia.

El PP no tardó en responder. Y la propia alcaldesa, Noelia García, lamenta "la falsa alarma que algunos grupos políticos están creando en los medios de comunicación y redes sociales respecto a las condiciones de salubridad de la piscina municipal", y traslada a la ciudadanía y a los usuarios de las instalaciones "un mensaje de tranquilidad y las garantías de que se encuentra en perfectas condiciones".

García dijo que "los grupos políticos tienen más interés en desprestigiar públicamente la labor del grupo de gobierno, en lugar de interesarse por la exactitud de la información, emitiendo comunicados con los que faltan literalmente a la verdad". La regidora señaló que es falso que el grupo de gobierno no haya realizado los controles del agua, "cuyas analíticas están expuestas en la propia piscina y al alcance de todos los usuarios".

Mientras, PSOE e Izquierda Unida han solicitado la convocatoria de una comisión para analizar los pasos dados para reabrir la piscina.