El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane es consciente desde hace meses del acceso irregular de personas a las obras abandonadas del complejo del Jable, en el que se han invertido unos tres millones de euros, llevando a cabo obras de cerramiento que han sido insuficientes para evitar que se repitieran estos hechos.

Tal y como informó EL DÍA en su edición del pasado domingo, una persona, José Olmedo, vive en esta obra desde octubre del pasado año mientras busca un puesto de trabajo que le permita rehacer su vida, aunque no ha sido el único ciudadano que ha accedido al recinto sin autorización.

En un informe realizado por el aparejador municipal en febrero de 2017, se advierte de que el ayuntamiento había solicitado a la empresa responsable de la edificación que realizara las medidas oportunas en relación a la seguridad de la obra frente a la posibilidad de intrusismo, debiendo mantener un cerramiento del recinto.

Sin embargo, las acciones llevadas a cabo fueron claramente insuficientes y en el informe técnico se avisa de "la presencia y utilización de los espacios del equipamiento (el Jable) por personas y animales atados que aparentemente ocupan de forma parcial y temporal distintos espacios de la obra del complejo deportivo". El ayuntamiento actuó para completar el cerramiento por medios municipales, con una altura mínima del vallado de dos metros.

También los tres grupos que forman la oposición aridanense, CC, PSOE e IUC, han preguntado en sesión plenaria al gobierno municipal (PP) por el cerramiento de esta obra.