La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha asegurado que la trigésima edición de la Feria Insular de Artesanía organizada por el Cabildo ha puesto de relieve "el buen momento por el que pasa el sector en La Palma".

A modo de balance del evento, que tuvo lugar la semana pasada en Puntagorda, la consejera también destaca cómo la artesanía palmera "se consolida como un sector en el que confluyen tradición e innovación". Un total de 14.784 personas pasó por el campo de fútbol de la localidad, donde se instaló este año la Feria, en la que además hubo una veintena de puntos de comida y bebida.

El Cabildo dispuso de un servicio de guagua lanzadera que facilitó el traslado a los visitantes. Susana Machín ha destacado la gran afluencia de público, entre la que destacaba la de muchas personas que pasan sus vacaciones en la Isla durante el periodo estival.

"El sector artesanal de La Palma ha experimentado un empuje destacado durante los dos últimos años y así lo hemos podido comprobar en la última edición de la Feria Insular. Cada vez son más las personas que se dedican a la artesanía que se deciden a crear su propia marca, lo que está en total sintonía con los cursos de formación que estamos impulsando desde el Cabildo para la comercialización y el márquetin, y que han tenido una muy buena acogida por parte de los artesanos", ha valorado la consejera.

Machín ha destacado el carácter abierto y dinámico de la Feria Insular de Artesanía, en la que los stands de más de un centenar de artesanos, en representación de más de 30 oficios, "no eran espacios estáticos de promoción y venta", sino que en muchos de ellos "se podía ver en vivo el proceso de la creación artesanal, lo que supone un aliciente y atractivo para el visitante de este tipo de eventos".

La consejera se ha mostrado especialmente satisfecha por las posibilidades de ocio que ha abierto esta edición de la feria a los visitantes durante sus días de celebración.