El Gobierno de Canarias ha iniciado el procedimiento para la reforma, reparación y conservación de 74 viviendas de La Palma, 59 de ellas en Mirca, en Santa Cruz de La Palma; y 15 en Barlovento.

La consejera regional de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, ha valorado la ejecución de estas obras "que dan respuesta a las reivindicaciones de los vecinos y que van a repercutir positivamente en su calidad de vida".

Las actuaciones previstas dependen de las necesidades de cada uno de los grupos de viviendas a rehabilitar, entre ellas la mejora de fachadas, saneamiento, humedades, tratamiento de carpintería de madera y metálica e impermeabilizaciones, con la finalidad de dotarlas de condiciones de habitabilidad, posibilitar el ahorro de consumo energético o la adaptación a la normativa vigente en materia de aguas, electricidad, protección contra incendios o planeamiento, o de suprimir barreras arquitectónicas.

De la inversión total prevista en La Palma, 180.410 euros se destinarán este año a actuaciones que afectarán a 59 viviendas de Mirca (mejora de fachadas y perímetro cubierta) y 61.177,77 euros a otras 15 viviendas del municipio de Barlovento (mejora de fachadas), que se ejecutarán en 2018.

Nieves Lady Barreto ha destacado que la mejora de las viviendas sociales de Mirca y Barlovento es uno de los compromisos cumplidos por Cristina Valido, consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, con La Palma. "No será esta la única actuación del Gobierno de Canarias en materia de vivienda social en La Palma, ya que en breve se anunciarán otra serie de intervenciones que se acometerán en varios municipios de la Isla", sentenció.