El Cabildo de La Palma invertirá 300.000 euros en la mejora del servicio de abastecimiento de agua de los diferentes municipios de la Isla, un compromiso que ha quedado reflejado en los convenios firmados con las catorce corporaciones locales para financiar diferentes obras con el objetivo de mejorar el servicio y corregir los posibles defectos de la red, según informa en un comunicado.

El presidente del Cabildo de La Palma y del Consejo Insular de Aguas, Anselmo Pestana, y el vicepresidente y consejero responsable de Aguas, José Luis Perestelo, se han reunido con los alcaldes y alcaldesas de La Palma para acordar las acciones que se financiarán en esta materia en cada uno de los municipios, atendiendo a las principales necesidades de los mismos.

Perestelo ha valorado que el Cabildo "continúe invirtiendo en la mejora del servicio de abastecimientos e impulse obras para evitar pérdidas y corregir posibles defectos en la red".

Destacar las inversiones previstas en El Paso, Santa Cruz de La Palma y Breña Alta

Las actuaciones más importantes que se desarrollarán a través de este convenio son la impermeabilización del interior del depósito de abastecimiento de agua de Mirca, en Santa Cruz de La Palma, que contará con una inversión de más de 50.000 euros. En El Paso se realizará la instalación del tramo de red de saneamiento en el casco urbano, a la que se destinarán 29.662, 67 euros y la mejora de dotación de la red de abasto en el depósito de Aduares, en Breña Alta, que contará con una partida presupuestaria de 28.891,73 euros.

De todas formas, hay que tener en cuenta que la mayor inversión en redes de aguas no se encuentra en realidad en esta partida, sino que se está destinado directamente a corregir las graves deficiencias en las tuberías de aguas de Los Llanos de Aridane.