Las dificultades que están encontrando los policías locales para la utilización de terminales móviles para, entre otras cuestiones, la tramitación de las sanciones de tráfico no están siendo exclusivas del Cuerpo en Santa Cruz de La Palma, tal y como esta redacción informó el pasado domingo, sino que también se están repitiendo en Los Llanos de Aridane, cuyo ayuntamiento apostó por el mismo sistema.

Las PDA precisan de la comunicación suficiente para conectar tanto con la base de datos de los ayuntamientos como de la Dirección General de Tráfico, al objeto de comprobar en qué situación se encuentra el vehículo a sancionar y su propietario. Sin embargo, en ambos ayuntamientos la empresa contratada, que no los servicios locales, están fallando en este requisito.

El primer teniente de alcalde de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández, admitió ayer a esta redacción que "estamos teniendo serios problemas con estos terminales, en lo que se refiere a la conexión", por lo que "en no pocas ocasiones no se puede utilizar". Al ser cuestionado por el contrato en vigor con la empresa suministradora, al que el ayuntamiento hace frente, el también responsable de Seguridad dejó claro que "si no mejora el servicio, tendremos que rescindir el contrato".

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, defendió el trabajo que se está haciendo desde el ayuntamiento para que las PDA puedan ser operativas, pero "las conexiones que dependen de la empresa no están funcionando de forma correcta". Espera que sea una cuestión de tiempo que la concesionaria puede solucionar las deficiencias "antes de tener que tomar otra medida (rescindir el contrato)".