El Grupo Popular del Cabildo de La Palma, a través de su portavoz adjunto Carlos Cabrera, mostró su satisfacción porque, después de dos años, la iniciativa de contar con becas de inmersión lingüística se haya materializado y 16 jóvenes palmeros disfruten de esta experiencia en Irlanda y Francia.

Cabrera recuerda que su formación política presentó, en noviembre de 2015, una moción que fue aprobada por el Pleno de la Corporación insular para desarrollar esta iniciativa, a fin de que jóvenes palmeros de Secundaria pasaran en el extranjero de septiembre a diciembre completando su formación.

"Se trata de una oportunidad de apostar por formar de manera eficaz a nuestros jóvenes y que, además del conocimiento de una nueva cultura, puedan formarse en idiomas, lo que, sin duda, hoy en día es fundamental además de una clara demanda de la Isla"

Cabrera indica que estas becas deben ser más ambiciosas y volverá a plantear que se aumente su dotación económica para que el número de beneficiarios pueda ser mayor. "El número de solicitudes avalan el interés que esta convocatoria genera y estamos convencidos que con el paso del tiempo se irán consolidando", dijo.