El Cabildo y el Gobierno de Canarias, a través del Plan de Competitividad del Turismo Canario, destinan 510.000 euros para el equipamiento del Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego-Cueva de Las Palomas.

A principios del pasado mes de junio, el Consejo de Gobierno de la institución insular realizó la encomienda de gestión a la empresa Tragsatec para la ejecución del proyecto museográfico de equipamiento, producciones audiovisuales interactivas y mobiliario de salas accesorias del que está llamado a convertirse en uno de los espacios públicos de mayor atractivo turístico de la Isla de La Palma, a la vez que un lugar para la divulgación y la educación medioambiental.

El consejero insular de Medio Ambiente, Juan Manuel González, destacó que el proyecto museográfico que se contempla "está acorde con un espacio de referencia como será el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego-Cueva de Las Palomas, un centro pionero en la puesta en valor de este tipo de espacios naturales en nuestra Isla".

El proyecto de equipamiento consistirá en la dotación de elementos interpretativos, instalación de audiovisuales, equipos de iluminación, sala de proyecciones y mobiliario. Con estos elementos se pretende lograr una propuesta expositiva claramente visual, para lo que se utilizarán imágenes retroiluminadas, pantallas con proyecciones, interactivos y otros recursos expositivos como maquetas, elementos corpóreos o paisajes sonoros.

González explicó que Tragsatec dispone de un plazo de ejecución del proyecto de cinco meses, por lo que el Centro podría abrir sus puertas definitivamente a principios de 2018.