La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma informa de que el Servicio Público de Apoyo y Respiro Familiar (SAR) ha atendido este verano a 36 menores y jóvenes con discapacidad. Durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con el periodo de vacaciones escolares, las familias de los beneficiarios han podido contar con esta ayuda pública.

La consejera Jovita Monterrey valora "el alto grado de satisfacción de las personas beneficiarias del servicio, así como de sus familiares y personas cuidadoras".

"El SAR tiene una larga trayectoria, ya que se implantó en La Palma en el año 2007. Para el Área de Servicios Sociales del Cabildo es muy grato comprobar que este servicio permite a familiares y personas cuidadoras atender sus obligaciones laborales o familiares al tiempo que sus hijos o hijas reciben el cuidado y atención de un equipo multidisciplinar de profesionales con experiencia contrastada en el ámbito de la discapacidad", señala la consejera.

El Cabildo de La Palma financia el servicio, que gestiona por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (INDISPAL).