El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, defiende la necesidad de que la capital palmera cuente con un muelle exclusivo para mercancías. "Creemos que es necesario plantear la construcción de un segundo muelle en la zona norte de la ciudad, destinado exclusivamente al tráfico de mercancías, utilizando todas las instalaciones ya existentes a los servicios del tráfico de pasajeros, pertenecientes a los cruceros y a los buques que operan en las líneas regulares, así como para potenciar el puerto deportivo", añade.

El PP recuerda que la Autoridad Portuaria ya ha puesto en marcha el proyecto de ampliación del dique del Este para poder recibir cruceros de mayores dimensiones, "una apuesta clara por el turismo, lo que nos obliga a compatibilizar ambos sectores".

Cabrera Guelmes sostiene que "esta iniciativa debe obtener el máximo respaldo posible en la Isla, y tal y como declaró públicamente nuestro portavoz en el Cabildo Insular, Carlos Cabrera, es la mejor opción posible por lo que debemos luchar para que sea una realidad lo antes posible".

Los populares consideran que la imagen de la entrada y salida del recinto portuario "deja mucho que desear para los visitantes, ya que la primera impresión, obviamente, es la visión de numerosos elementos propios de un puerto comercial y de mercancías".

"Debemos recordar que el puerto de Santa Cruz de La Palma es el balcón de la Isla y debe mostrar una imagen atractiva, que inunde las retinas de los turistas y los invite a conocer cada rincón", afirma Guelmes.

Los populares también muestran sus dudas ante la ampliación o construcción de un segundo muelle hacia al Sur, puesto que creen que perjudicaría al municipio vecino de Breña Baja y podría afectar de forma negativa al proyecto que desde años se gesta por parte del grupo de gobierno que lidera Borja Pérez: la conexión de Los Cancajos con Santa Cruz de La Palma a través de un paseo marítimo, "lo que sería un importante atractivo turístico", a juicio del PP.

El PP espera que el Ayuntamiento capitalino respalde este lunes la moción que plantea crear este nuevo muelle de mercancías.