El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta ha concedido a la cadena de supermercados Mercadona la licencia urbanística para la construcción de un edificio comercial y área de aparcamiento en la urbanización de La Grama.

La autorización se ha hecho efectiva una vez que los técnicos municipales han verificado que la empresa cumple con los requisitos para el inicio de las obras. Mercadona anuncia que abrirá su primer supermercado en La Palma en el segundo semestre de 2018.

Las arcas municipales ingresarán por la concesión de esta licencia de obras un total de 134.664 euros.

El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, en las reiteradas reuniones que ha mantenido con responsables de Mercadona, empresa líder en España en el segmento de la alimentación, les ha solicitado que "apuesten por el desarrollo local tanto desde el punto de vista de la empleabilidad directa como del apoyo a los agricultores y ganaderos de La Palma, que tienen la oportunidad de colocar su producción en un nuevo mercado".

Felipe espera que el primer establecimiento de Mercadona en la Isla de La Palma "genere concurrencia competitiva" aunque, según precisa, "las empresas ya existentes en la Isla deben seguir conviviendo con el mismo nivel de negocio porque solo así se creará empleo real".