El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Breña Alta, a través de sus concejales Ángel Alonso y Mayte Rodríguez, ha hecho balance de los dos primeros años de gobierno de nacionalistas y socialistas en el municipio y lo han definido como "un gobierno que va sin rumbo".

Los populares consideran que "se trata de un pacto de gobierno (CC-PSOE) que se ha dedicado a gestionar la herencia recibida, sin aportar iniciativas de presente y futuro para el municipio y que lo sigan manteniendo como referente insular".

Una herencia que, según explican los concejales populares, "incluía arcas saneadas, la inexistencia de deudas con proveedores y varios proyectos en un avanzado estado de ejecución o recién contratados".

Los populares sí valoran que el actual grupo de gobierno "siga la hoja de ruta marcada" por ellos cuando formaban parte del equipo de gobierno anterior, pero le exigen "nuevas iniciativas, no dormirse en los laureles y menos postureo en las redes sociales, vendiendo como nuevo lo que ha venido caminando desde años anteriores".

En este análisis de mitad de mandato, desde el PP indican que "la principal acción de gobierno que se conoce es el aumento del gasto en sueldos a los políticos, que pasó de dos ediles liberados en el anterior mandato a cinco liberados en este. Aparte del aumento considerable en gastos protocolarios del alcalde, que es bastante llamativo".

Según el PP aún se desconoce si se llegó a firmar, por parte de los dos grupos políticos gobernantes, "algún documento de gobernabilidad y cuáles son sus objetivos para los vecinos de Breña Alta".