La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias informa de que a partir de las 18:00 horas del viernes se restablece el tráfico en el punto kilométrico 12,2 de la LP-2, en un carril por sentido regulado por semáforos, a la altura del antiguo restaurante La Cabaña, en el tramo entre San Simón y Tajuya, en el municipio de Mazo. El cierre de la vía se efectuó el pasado día 1 para realizar las obras de mejora que se están ejecutando en la vía.

La decisión de cerrar al tráfico este tramo de la carretera obedeció a su necesidad para llevar a cabo el desmonte del terreno preciso para la construcción de un muro de contención, ante el riesgo que conllevaba la obra para el tráfico. Ante esta situación, la solución aplicada ha sido levantar un muro de escollera hormigonada para estabilizar la carretera en el punto kilométrico 12,2.

La misma Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo regional también informó ayer, a través de un comunicado oficial, de que continúan los trabajos para construir un muro ecológico para ampliar la plataforma de la carretera. Además, se informa de que el resto de los trabajos siguen según su programación.

Coincidiendo con este anuncio, ayer el Partido Popular (PP) en Villa de Mazo criticaba, a través de su portavoz, Damaris Ferraz, y de su presidente local, Luis Cabrera, "la nefasta gestión" del cierre de la carretera LP-2 a la altura del restaurante El Guachinche Palmero, antiguo La Cabaña. De hecho, la calificaron de "un verdadero despropósito".

Los populares sostuvieron que pueden darse imprevistos en cualquier obra, pero no comparten cómo se ha gestionado el cierre de ese tramo de carretera, que es eje vertebrador de la Isla y del municipio". Apuntan que a principios de septiembre se llevó a cabo el cierre de la carretera y se informó, por parte de la propia Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, que el día 8 del mismo mes se procedería a su apertura, pero "la realidad es que aún permanece cerrada". Hasta pasado mañana.

Lomo Oscuro, aislado

Los populares mostraron su malestar también por la gestión que, a raíz de este cierre, se hace del transporte público, al de escolares y a la afección a los comercios de la zona. Tanto la portavoz como el presidente local del PP dicen que es "incomprensible" que el transporte se limite a llegar al cruce con la LP-217 (acceso a Los Morenos-bajada La Salemera), cuando el corte de la carretera tiene lugar en un punto más alejado. El resultado ha sido aislar un núcleo como Lomo Oscuro.