El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane rindió este viernes un sentido homenaje y reconocimiento público a la bibliotecaria María Nieves Pérez Acosta. Una trabajadora municipal que durante algo más de cuatro décadas ejerció como auxiliar de la biblioteca municipal de Los Llanos, que desde ahora lleva su nombre.

Medio centenar de personas asistieron al acto en el que se descubrieron los vinilos con su nombre, que, a partir de ahora, lucen en las puertas de la Biblioteca Municipal, así como el nuevo logo. En abril de 2016, el Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó por unanimidad que estas instalaciones lleven el nombre de María Nieves Pérez Acosta en reconocimiento a su labor.

Desde que en 1949 entró a formar parte de la plantilla municipal de trabajadores del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, María Nieves Pérez Acosta ejerció como auxiliar administrativa de la Biblioteca Pública Municipal. Tras su jubilación, el 29 de septiembre de 1990, ocupó su plaza Miguel Santiago Pérez, quien ejerció durante varios años estas funciones para, posteriormente, convertirse en el actual archivero municipal.